Padres y representantes están a la espera de que los niños y niñas puedan iniciar sus clases
Angustiados se encuentran los padres y representantes que conforman el Consejo Educativo del centro educativo Año Internacional del Niño, que funciona en la urbanización 27 de Febrero de la población mirandina de Guarenas, donde se recibe a un total de 68 niños y niñas con necesidades especiales, luego de que a la fecha aún esta sede educativa no ha iniciado su periodo académico correspondiente a 2014-2015, motivado a obras de reparación y de mejoras que están inconclusas.
Con el fin de tener mayor información acerca de las irregularidades que existen en el sitio, el equipo de trabajo de este medio se dirigió al plantel, donde fuimos recibidos por un grupo de representantes, quienes informaron que desde hace varios meses la alcaldía de Plaza otorgó los recursos para que se llevarán a cabo los trabajos de acondicionamiento y ampliación de este recinto.
Las obras
Tales obras contemplaban la impermeabilización, remodelación de la cocina, cambio de tuberías de aguas blancas y anexos del techo del patio rojo, no obstante, los trabajos no han sido concluidas en su totalidad por parte de la contratista Construcción y Mantenimiento Jefren C.A, la cual fuera la encargada de efectuar tales trabajos.
Viendo la cantidad de meses que los alumnos llevan sin recibir clases es que los padres se han visto en la obligación de exponer la problemática presente. «No es posible que en años anteriores con otros gobiernos no tomen en consideración este plantel, el Alcalde Rodolfo Sanz, hizo este aporte, pero si no está completo de nada sirve, quienes salen perjudicados son los niños», explicaron las madres declarantes, quienes además comentaron que en este municipio no se cuenta con actividades recreativas para este grupo de niños con necesidades especiales.
Sin presupuesto
De acuerdo a los explicado por las representantes trascendió que la directora del Año Internacional del Niño, profesora Yulmi García, ha dado la cara y les ha señalado que tales obras se encuentran inconclusas por falta de presupuesto, pues el Alcalde debe aportar mayor cantidad de recursos para así finiquitar los trabajos.
En el ánimo de buscar prontas soluciones es que los padres se han dirigido en reiteradas oportunidades a la alcaldía de Plaza, pero no son escuchados, además agregaron que esta escuela se encuentra en pie de lucha gracias a los aportes que ellos mismos han hecho para que salga hacia adelante, y de esa manera no se les quite este lugar que tienen los niños con necesidades especiales para poder formarse.
En el sitio aprovechamos la oportunidad para conversar con el encargado de la contratista Efren Guzmán, quien acotó que las obras se encuentran en un 80 por ciento avanzadas. «Lo que falta es poco, el problema de filtraciones que había en el sitio terminó y esperamos que para la próxima semana lleguen los recursos para poder culminar», dijo el vocero de la información.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com