En el marco de acciones emprendidas por personal de la Policía Municipal de Zamora, a cargo del oficial Rafael Silvera, se produjo el decomiso de un total de 116 cajas repletas de juguetes, que eran mantenidos ocultos en un sector montañoso conocido como «Perque», en la zona de El Ingenio, de Guatire.
El director general de Polizamora indicó a periodistas de medios que el despacho de la alcaldesa Thaís Oquendo ha girado instrucciones relacionadas con el cerco general de la ciudad y que se mantengan activos los dispositivos necesarios para que este tipo de hechos sean controlados.
De esta manera, se comisionó al subdirector de Polizamora, oficial Modesto Trocell, para que el mismo se encargara de investigar lo relacionado con las denuncias acerca del ocultamiento de una carga de juguetes, compuesta por carros a control remotos, muñecas, y otros, cuya procedencia era dudosa en la precitada zona montañosa.
Trascendió igualmente que en el sitio fueron detenidos un sujeto apodado «El Mocho» (36) y su hermano, quienes se encontraban custodiando la mercancía.
Al parecer estos sujetos pertenecen a una organización delictiva que estaría operando Guarenas y Guatire, concretamente hacia el sector El Ingenio, calle Carabobo, casco central de Guatire, y carretera vieja vía a Cupo, y los cuales estarían vinculados a robos de cargas de este tipo, que son dirigidas a oriente y occidente del país.
Actualmente el Ministerio Público se encarga de las averiguaciones relacionadas con este caso.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com
Twitter: @JanethSo