Sillas tipo salvavidas instaló el Gobierno regional, a través de Turismo Miranda, en los balnearios Cuchivano, Las Cabañas, Chocolate, Los Totumos y Valle Seco, todas ubicadas en el municipio Brión de la región de Barlovento, en el marco de la tercera etapa del Plan Mi Playa que consta de la Dotación de Equipamiento y Mejoras de los balnearios del litoral mirandino.
La información la dio a conocer el presidente de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach, quien afirmó que esta obra que se viene ejecutando representa una inversión de envergadura, con la finalidad de brindar mejor desempeño en las labores de vigilancia y prevención en las playas del litoral barloventeño
“Tenemos contemplado continuar con la instalación de sillas de guardianes de playa en los balnearios que faltan, ya que con las mismas nuestros salvavidas tienen una mejor visibilidad de la palaya lo que les permitirá atender de forma inmediata situaciones de emergencia”.
Weissenbach indicó que esta actividad planificada y ejecutada por Turismo Miranda, tiene como objetivo principal el equipamiento playero, a fin de ofrecer un espacio físico para la labor que desempeñan los Guardianes de Playa adscritos a Protección Civil Miranda a lo largo de la costa mirandina.
Asimismo amplió que el Plan Mi Playa tiene como propósito brindar acondicionamiento en las playas de alta concurrencia, generando servicios públicos de calidad y así crear una imagen uniforme en los operadores turísticos.
De igual manera, invitó a todos a ingresar en la guía de turismo digital www.venamiranda.com.ve para que puedan conocer la oferta de alojamiento, gastronomía y recreación que existe en la región. También nos pueden seguir por las redes sociales twitter @turismomiranda o directamente @Bwturismo”.
Prensa Turismo Miranda