Una fuente del Cicpc señaló que el fallecido respondía en vida al nombre de Edwar Esteban Machado Ojeda, de 26 años de edad, quien falleció en el hospital militar
Después de permanecer 24 horas en agonía, murió en un nosocomio capitalino un joven que había sido tiroteado en el sector 23 de Enero de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
La policía informó que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Edwar Esteban Machado Ojeda, de 26 años de edad, quien fue atacado por varios sujetos armados, a eso de las 6:00 de la tarde del pasado domingo.
“Él, salía de la casa y apenas logró caminar unos cuantos metros cuando lo abalearon”, dijo un pariente de Machado Ojeda, quien reveló que el muchacho fue auxiliado y llevado al nosocomio General de los Valles del Tuy, donde fue estabilizado, y debido a la falta de médicos y equipos, lo refirieron al hospital militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas, donde murió al final de la tarde del pasado lunes.
Una comisión del Cicpc del Tuy investiga el caso sin descartar ninguna hipótesis.
Lo mataron
Para el cierre de esta edición se supo que un hombre había sido asesinado de varios tiros, en el sector El Hornito de Súcuta en Ocumare del Tuy. El crimen ocurrió cerca del puesto de la Guardia Nacional que funciona en la zona, para brindar seguridad a la cantera de la Fábrica Nacional de Cementos (FNC).
Se supo que el infortunado no vivía en la zona. Al parecer el mismo fue llevado a la fuerza hasta este lugar en un carro marca Ford, modelo Corsel, color verde, de donde lo bajaron y lo mataron. Los ahora criminales huyeron en el mencionado vehículo.
Una comisión de Polilander arribó al sitio y demarcó el área a la espera que el Cicpc procediera a levantar el cadáver.
MIP – TUY / JCR