Nicolás Maduro, destacó este martes que en el poder constituyente radica la génesis de la Revolución Bolivariana. Tal consideración la realizó durante el acto de instalación del Consejo Presidencial para la Cultura, en San Felipe, estado Yaracuy
El presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió en la necesidad de realizar una revolución profunda dentro del Estado. Igualmente recordó que el Gobierno Nacional nació de un proceso constituyente. “Es nuestra esencia, nuestra génesis”
“Yo vengo a convocar e invocar el poder constituyente popular para refundar el Estado y para hacer una revolución a través de los consejos presidenciales de gobierno popular”.
Desde el estado Yaracuy, el Primer Mandatario Nacional recalcó que el Consejo Presidencial de Cultura instalado este martes en San Felipe, estado Yaracuy, tiene que ser un instrumento del poder constituyente cultural de la patria.
En tal sentido, Maduro insistió que los vicios como “la corrupción y la indolencia no se curan con paliativos, se cura con más revolución y por eso es necesario una revolución profunda del Estado (…) Una revolución del Estado es necesaria y el gran paso de esa revolución es entregarle el poder presidencial al quien lo tiene que ejercer: el pueblo venezolano, los sectores organizados del pueblo”.
«Es necesaria una gran revolución del Estado para terminar de demoler el viejo Estado burgués pero, sobre todo, los viejos conceptos del poder que se delega y del poder que no se ejerce y se secuestra», expresó el mandatario durante la instalación del Consejo Presidencial para la Cultura, en San Felipe, estado Yaracuy.
Recordó que para darle poder protagónico al pueblo venezolano, el Gobierno Nacional convocó la instalación del Consejo Presidencial para las Comunas y Movimientos Sociales, en el que a través de debates y planteamientos Pueblo-Gobierno se fortalezcan e impulsen proyectos socioproductivos para el desarrollo de la nación.
La identidad nacional
El presidente de la República exhortó al pueblo a consolidar la identidad nacional y los valores socialistas para hacer frente a los antivalores impuestos por el capitalismo, a través de métodos como la guerra económica y el paramilitarismo que intentan introducir en el país.
«Tenemos que ganar la batalla de los nuevos valores, que expresen una consolidación de la nueva identidad del venezolano, hoy estamos sometidos a una guerra económica, donde el poder del capital hace valer su poder de chantaje económico a través del contrabando, la especulación. Usa también el chantaje ideológico para decirle a la pueblo: ‘Ríndete que no puedes, el socialismo fracasó’. Eso es lo que le dicen al pueblo todos los días», expresó Maduro durante la instalación del Consejo Presidencial para la Cultura, donde destacó que el Gobierno nacional apunta al fortalecimiento de una Revolución Cultural mediante la profundización de los valores humanos.
La Voz / Agencias