En visita dispensada a las oficinas de La Voz, en Guarenas, el director nacional del Proyecto Libertador en defensa de los Derechos Humanos, Alexander Escalona, desmintió las informaciones dadas a conocer en su contra por parte de la Policía Municipal de Plaza
El pasado 19 de agosto del año en curso funcionarios de la policía municipal de Plaza aplicaron una detención al ciudadano Alexander Escalona, director nacional del proyecto Libertador en defensa de los derechos humanos, quien fue acusado de poseer documentos y credenciales falsos de la mencionada organización.
Alexander Escalona, en aras de desmentir dichas acusaciones, se apersono a las instalaciones del diario La Voz, explicando toda la situacion que tuvo que pasar para que se hiciera justicia.
Escalona manifestó: «Me acusaron de tener documentos falsos y no hicieron una respectiva investigación. Yo dejé en claro que somos una organización legalmente constituida a nivel nacional, con rif, página web, documentos de comunicados y solciitud de enlaces dirigidos y recibidos por el gobierno central y municipal, y estamos legalmente registrados y organizados».
Escalona destacó que el ente policial sólo intentó involucrarlo en un presunto hecho de corrupción que no cometió, y aseguró que fue atropellado por personal de este organismo policial, en el cual lo tildaron de criminal, por ser activista de los derechos humanos.
Además, indicó que se comprobó su inocencia plena.
Escalona aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al presidente Nicolás Maduro, al ministro de Interior de Justicia y Paz Miguel Torres ,a la fiscal general Luisa Ortega; así como a la defensora del pueblo Gabriela Ramírez, y a la directora de los derechos fundamentales María Berth, para que tomen cartas en el asunto y no sigan ocurriendo más atropellos de los derechos humanos.
DJHR