Alrededor de 70 informales son afectados por reubicación. «Necesitamos un área de trabajo confortable, limpia y segura, y pedimos que no violenten nuestros derechos a tener un lugar de trabajo digno», indica una vocera del grupo de denunciantes
Representantes del comercio informal del municipio Acevedo manifestaron su descontento por las condiciones del espacio de trabajo, en el que fueron reubicados por parte de la Alcaldía. Los buhoneros califican las áreas de insalubres y poco dignas para realizar sus labores.
«Aceptamos trasladar nuestro trabajo, lo que no aceptaremos es que pretendan que estemos en un lugar que no está en condiciones aptas para laborar todavía, pues no posee baños, el piso es de tierra, no hay un buen sistema de alumbrado; y no hay ni techos, y por tal motivo, exigimos a los entes competentes tomar cartas en el asunto» manifestó Gloria Tisoy, una de trabajadores del comercio informal denunciante del caso.
Al rededor de 70 buhoneros, se encontraban trabajando a lo largo de la calle Rivas Dávila, de Caucagua, de donde fueron reubicados por la Dirección de Hacienda de la alcaldía de Acevedo, para las instalaciones del terminal de Caucagua.
«Necesitamos un área de trabajo confortable, limpia y segura, somos ciudadanos como todos los demás pobladores de Caucaugua, y pedimos que no violenten nuestros derechos a tener un lugar de trabajo digno», expresó Tisoy.
Falta de higiene..
Adicionalmente, se conoció que presuntamente los comerciantes que ya hacen vida en el terminal de Caucaugua, tomaban medidas poco higiénicas para evacuar sus desechos fisiológicos, así como para deshacerse de los desperdicios sólidos producto de la jornada del día. «Las personas que ya trabajan allí, se ven en necesidad de usar de baño los laterales del terminal, lo que lo convierte en una verdadera cloaca, y potencial criadero de enfermedades», finalizó la señora Gloria Tisoy, trabajadora del comercio informal en Acevedo.
Naila Morillo L
nailmorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo