El nuevo viaducto beneficiará a más de 60 mil conductores, según dijo Américo Mata. La obra, que ejecuta CorpoMiranda, tiene un avance del 80 %
Ayer, fue colocada la primera viga en el segundo puente que se construye en la entrada de Ocumare. Así lo informó el vicepresidente de Corpomiranda, Américo Mata, acompañado del alcalde, Julio César Marcano.
Mata refirió que la obra beneficiará a 60 mil conductores que transitarán por el nuevo elevado que estaría culminado para final de año.
“La obra presenta un avance del 80 %, lo que nos permitirá cumplir con los lapsos establecidos”, dijo Mata, quien además informó que la vieja estructura metálica del puente que está en uso será recuperada con la sustitución de vigas dañadas, pintura, iluminación y asfaltado.
En cuanto al ensanchamiento de la vía dijo que ésta tendrá cuatro canales, lo que evitará el colapso vehicular y en algunos tramos construirán barandas para el paso controlado de peatones. Además se refirió a las mejoras viales y puentes en otras zonas del Tuy.
“Estamos asumiendo el trabajo que debería hacer el gobernador, porque él no lo hace a pesar que el Consejo Regional Legislativo le aprobó 2.6 millones de Bs., que son recursos provenientes del excedente petrolero”, declaró.
Por su parte el alcalde de Ocumare, Julio César Marcano, señaló que la obra impactará positivamente en el desarrollo estructural del municipio Lander.
“Gracias al protector de Miranda Elías Jaua, se cumple un sueño para los ocumareños, ya que eliminaremos el cuello de botella que representa entrar o salir del poblado”, dijo y recordó que la solicitud del puente fue planteada al presidente, Nicolás Maduro, en un Gobierno de Calle en el Tuy.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez