El conjunto central completó la remontada y ahora es bicampeón de la Liga Venezolana de Voleibol
Aragua Voleibol Club completó una histórica remontada y alzó el título de la temporada 2014 de la Liga Venezolana de Voleibol Femenino (LVVF), al vencer a Académicas de Caracas 3 sets a 1, el martes.
El encuentro se disputó en “La Cachucha” de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, donde las aragüeñas consiguieron la victoria con parciales 25-16, 25-22, 21-25 y 25-14.
El estratega de la selección de Aragua, Carlos Marín, declaró para TeleAragua que se siente “satisfecho y contento” por el desempeño de sus jugadoras, que vinieron desde abajo en los primeros encuentros, para luego empatar la serie y obtener en Caracas el bicampeonato.
La capitana del equipo aragüeño, Graciela Márquez, se coronó como la jugadora más valiosa, una valoración que comparte compañeras de equipo como Cristina Piña.
De igual forma, Ahizar Suniaga, refuerzo de Centellas de Bolívar para el conjunto vencedor, indicó que aunque se tuvieron bajas y altas, se logró la victoria. Por ello, catalogó como un privilegio poder compartir la copa con la selección de Aragua.
Por su parte, Karely Mosquera, miembro de la selección aragüena, expresó que la clave de lograr el triunfo fue la actitud del equipo y el deseo de poder obtener esta victoria, así como mantener su liderato.
Aragua Voleibol Club logró empatar la serie 2-2 con la victoria obtenida el pasado sábado 3 sets a 0, lauro que les sirvió para empatar la serie a dos victorias por lado, y así forzar este quinto y decisivo juego por el Campeonato 2014.
Académicas de Caracas mostró toda su fuerza al ganar los dos primeros encuentros. En el primero, disputado el sábado 25 de octubre, las capitalinas lograron la victoria 3 sets a 1, con parciales 25-20, 20-25, 25-22 y 25-21.
En el segundo encuentro, realizado el pasado lunes 27 de octubre, las Académicas se impusieron 3 sets a 2, con parciales 25-23, 23-25, 25-13, 17-25 y 15-7.
El primer triunfo de Aragua fue el jueves pasado, cuando se impuso 3 sets por 0, con parciales 25-23, 25-21 y 28-27.
La selección de Caracas, que logró el mejor registro en la primera fase del torneo, al acumular 17 victorias y tan solo tres derrotas, recibió la presea de plata.