Director general del organismo municipal puso en marcha plan coordinado por la alcaldesa Thaís Oquendo
En el marco de un plan integral de seguridad coordinado en el municipio Zamora por la alcaldesa Thaís Oquendo, a través de la dirección general de la Policía Municipal de Zamora, se prevé llevar a cabo charlas preventivas y e informativas a todas aquellas personas que ingieran licor a las afueras de los establecimientos licoreros del municipio.
Este miércoles el director de Polizamora, oficial Rafael Silvera, explicó a periodistas de medios que por instrucciones de la máxima autoridad del municipio Zamora, alcaldesa Thaís Oquendo, las personas que sean sorprendidas ingiriendo licor a los alrededores de las licorerías, en plena vía pública, serán pasadas al comando de Polizamora, donde recibirán charlas informativas, a cargo del personal de Salubridad y Ambiente.
En estas charlas se les explicará a las personas todo lo concerniente a los problemas que acarrea el consumo de licor, desde accidentes de tránsito hasta casos de violencia familiar, maltrato familiar, y pare de contar.
Igualmente el jefe policial indicó que el tiempo estimado de la charla es de 40 minutos, y en el marco del inicio de estos operativos ya han sido pasadas más de 200 personas a disfrutar de estas charlas.
«Este novedoso plan estará activado durante los meses de noviembre y diciembre, con la colocación de videos informativos en la sala preparada para ello», indicó Silvera.
JS