El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, informó la restitución del servicio eléctrico en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en Amuay, estado Falcón, tras registrarse este martes una falla que ocasionó la parada segura de la instalación petrolera.
A través de su cuenta en Twitter, @ChavezPetroMin, el ministró precisó que “una extraña falla eléctrica ocasionó parada segura de Refinería de Amuay. No hay situación de alarma. Se cumplen con los protocolos de seguridad”.
Indicó que el servicio eléctrico fue restablecido tanto en las instalaciones del Complejo de Refinación en Amuay, como en Judibana. “Inician las labores de arranque de acuerdo a los procedimientos de seguridad”, puntualizó.
Asimismo, informó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha iniciado una investigación profunda sobre las circunstancias que produjeron la falla eléctrica en las instalaciones, por lo cual agradeció la colaboración de la población.
El CRP agrupa el 71% de la demanda de refinación de Venezuela y el 33% de la capacidad de refinación de la cual dispone Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en todo el mundo. Además, produce gasolina que cumple con las especificaciones más estrictas del mercado mundial.
AVN