«Tenemos como plan en 2015 mantener nuestra producción y desarrollar nuestras capacidades para reaccionar ante cualquier escenario del mercado», expresó durante la presentación detallada del presupuesto de Pdvsa para el próximo año ante la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN).
Indicó que la exportación de crudo se ubicará en 2 millones 528 mil barriles diarios, mientras que el volumen dirigido al mercado interno se calcula en 766.000 barriles, con la meta de reducirlo gracias a los 8.000 millones de pies cúbicos por día de que se espera producir como parte de importantes proyectos gasíferos en el oriente del país.
Anunció que el Proyecto Mariscal Sucre, que se desarrolla en la península de Paria, estado Sucre, producirá a principios de 2015 un total de 300 millones de pies cúbicos diarios (Mmpcd) de gas.
«El próximo domingo se realizará la última prueba de un último pozo que producirá 300 millones de pies cúbicos por día en su primera fase», afirmó.
Esto contempla la producción de los campos Dragón, Patao, Mejillones y Río Caribe. La meta es producir 1.200 millones de pies cúbicos de gas diarios y hasta 28.000 barriles diarios (MBD) de condensado.