La situación se ha presentado desde hace 4 meses
La comunidad de Vuelta Grande, ubicada en la vía a la Troncal 9 de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), viene haciendo un llamado urgente a la Alcaldía del municipio Zamora y a los entes competentes en general, para que atiendan un derrame de aguas blancas que desde hace más de 4 meses se ha presentado en la entrada del túnel, sentido Caucagua-Higuerote.
«La tubería se fracturó en tres secciones, lo que ha ocasionado el derrame del agua, que mantiene húmedo el terreno de nuestra comunidad, y representa un peligro latente, dado que de agravarse la situación, se pueden ver afectadas nuestras viviendas productos de los deslizamientos», explicó Bernada Galvis, vecina del sector.
Vecinos de Vuelta Grande manifestaron haber hecho varios llamados a la empresa de Hidrocapital, quienes presuntamente les dieron como respuesta no tener maquinaria adecuadas para efectuar el trabajo de reparación de la tubería de aguas blancas.
«Hemos presenciado gran cantidad de accidentes en la autopista, desde hace meses, y ningún ente se ha prestado a buscar una pronta solución a esta problemática», finalizo la ciudadana Galvis.
NML