Con la finalidad de incentivar la lectura en niños y jóvenes, el mandatario regional entregó textos a alumnos de preescolar, primaria y bachillerato de este centro educativo
Este jueves el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, hizo una inspección a los trabajos de recuperación y ampliación de la Unidad Educativa Estadal Creación Guacarapa de Guarenas, en el municipio Plaza.
Durante la visita a la Unidad Educativa Estadal Creación Guacarapa, Capriles inspeccionó los trabajos que lleva adelante el Gobierno regional, los cuales consisten en la construcción de un nuevo módulo de aulas. El mismo dispondrá de salones y sanitarios, así como la rehabilitación del módulo existente, obras que beneficiarán a más de 430 alumnos, gracias a una inversión de 10 millones de bolívares. “Los Trabajos iniciaron en agosto producto de la burocracia con la que el Gobierno nacional maneja todo. En enero se aprobó el proyecto, pero los recursos para la ejecución de la obra llegaron tarde”.
De igual modo y con la finalidad de incentivar la lectura en niños y jóvenes, el gobernador Henrique Capriles entregó textos a alumnos de preescolar, primaria y bachillerato de este centro educativo, además de kits escolares a niños de Ciudad Belén.
“Estos textos son para tener una educación de calidad, no para fomentar en nuestros niños un pensamiento político en particular. El objetivo es darle la oportunidad de que nuestros niños y niñas puedan pensar por sí mismos, que puedan leer, analizar y concluir por sí solos, que tengan su propio pensamiento. Nosotros no hacemos distinciones, si un niño de una escuela nacional requiere libros y útiles, también se los damos, porque la educación debe ser para todos por igual”.
Reclamos de trabajadores
Refiriéndose a las solicitudes que este jueves hicieron trabajadores del Gobierno de Miranda ante la Vicepresidencia de la República, Capriles dijo que están apegadas a la Carta Magna. “Los trabajadores de Miranda no tienen por qué ser discriminados, porque ellos trabajan para todos. Esperamos que esta petición sea escuchada y se acabe la politiquería.
Entre otras cosas, el Gobierno nacional le adeuda a Miranda más de 500 millones para cancelar la homologación de los salarios de los docentes. No puede haber discriminación en quien gobierna. En la educación no puede haber diferencias. No es justo que hayan pagado a otros estados y a Miranda la quieran dejar por fuera. Lo que reclaman los trabajadores de nuestro estado es lo que la constitución establece”.
LV