El dispositivo cuenta con 646 funcionarios desplegados, 73 patrullas y 135 motos. En una acción conjunta de diferentes cuerpos de seguridad, «para garantizar el bienestar del pueblo»
Este jueves arrancó en los municipios Plaza, Zamora y Acevedo, el Plan Navidad Segura 2014, impulsado por el Gobierno Nacional que encabeza el presidente Nicolás Maduro, para ofrecerle a la ciudadanía bienestar y confianza en estas fiestas decembrinas.
Con un despliegue de 646 funcionarios, 73 patrullas y 135 motos, los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, trabajarán de manera coordinada, en aras de cumplir con los objetivos de este plan, enmarcados en: vigilancia, patrullaje, desarme, control de armas, entre otros.
El comandante del destacamento 443 de la Guardia Nacional Bolivariana Neil González Hernández explicó que este dispositivo está enmarcado en el inicio del Plan en todo el estado Miranda.
“Tenemos los funcionarios equipados para combatir la delincuencia, sin ninguna duda para darle seguridad a nuestro pueblo mirandino, con respeto del derechos humanos de todos los ciudadanos, que la comunidad acuda a nosotros confiada para brindarles la seguridad que se merecen”.
Indicó además que los efectivos estarán reforzando el dispositivo de Patrullaje Inteligente y el Sistema de Cuadrantes, con especial énfasis en los alrededores de las entidades bancarias e instituciones educativas.
Por su parte el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, expresó que la instalación es muy importante, en estos municipios donde cada vez más se incrementa la población. Indicó que se espera que, a fin de año, en Guarenas puedan contar con 25 patrullas, pues se prevé un nuevo aporte de 10 unidades por parte del Gobierno Nacional, más las que ya tienen y otras que se están recuperando desde la Alcaldía.
Además felicitó el desempeño de los cuerpos de seguridad y reconoció la necesidad de mejorar sus condiciones laborales. “En Guarenas lo estamos haciendo, estamos invirtiendo en su seguridad social, en mejorar las condiciones bajo las cuales estos funcionarios ejecutan la difícil misión que tienen y que se acrecienta en esta época por el alto circulante en la calle. Estamos construyendo 5 nuevos calabozos, mejorando la cocina, el comedor, vamos a optimizar la zona de descanso, estamos ayudando al rescate de vehículos de la Guardia Nacional. Poco a poco estamos reivindicando la carrera policial” señaló Sanz.
La alcaldesa de Zamora Thaís Oquendo resaltó el valor del trabajo policial y aseguró que desde el Gobierno Revolucionario, contribuirán para mejorar las condiciones de los efectivos.
Participan en este Plan Nacional, las Policías Municipales de Guarenas, Guatire y Cuacagua, Protección Civil, Guardia Nacional, Bomberos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y Polimiranda.
Prensa Municipio Plaza