Tres días en cautiverio permaneció Carlos Marías Irigoyen, de 42 años, a quien raptaron en la urbanización Chara de Cristóbal Rojas, cuando llevaba a su hija al colegio
En una zona boscosa del sector Piloncito de Ocumare del Tuy fue rescatado, sano y salvo, un comerciante que había sido raptado en Charallave. La víctima tenía tres días en cautiverio. Sus captores pedían por su liberación 3.000 Bs.
La operación, tipo comando, fue desplegada por los funcionarios de la División Anti Extorsión y Secuestro de la base 1 del Cicpc de Miranda, quienes lograron encontrar a Carlos María Irigoyen, de 42 años de edad, luego que fuese dejado solo por sus captores, al notar la presencia de los pesquisas.
Reveló la fuente que este hombre fue sometido por varios sujetos armados, a eso de las 7:00 de la mañana del pasado lunes, en la urbanización Chara en el municipio Cristóbal Rojas, cuando llevaba a su hija a la escuela. La víctima es propietaria de un comercio de instalación de vidrios parabrisas, pero no posee bienes de fortuna.
Se supo que Irigoyen pernoctó tres noches, junto a sus captores, en un túnel de la autopista Charallave-Ocumare; área donde al parecer han sido llevados otros secuestrados, según reveló una fuente del Cicpc.
También se conoció que en tres oportunidades los pillos se comunicaron con la familia de Irigoyen para exigir la alta suma de dinero por su liberación. El pago nunca se concretó.
Pan, mortadela y agua
Durante su cautiverio, Irigoyen sólo consumió pan con mortadela y agua. En las noches permanecía en un túnel, mientras que las horas del día las pasaba en una zona boscosa, en la cual fue rescatado por los detectives. Irigoyen nunca fue maltratado físicamente, pero sí psicológicamente.
“Si tu familia no paga, te matamos”, le decían los pillos al mercante, quien se aferró a Dios para salir airoso de esta desagradable experiencia.
Identificados
Los sujetos que ejecutaron el secuestro y los que “cuidaron” a la víctima están plenamente identificados. Los detectives del Cicpc pudieran realizar algunos allanamientos para apresar a estos bandidos.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz