Anteriormente el servicio de recolección de deshechos asistía a ésta comunidad guarenera hasta tres veces a la semana, atención que desmejoró, pues dura hasta siete días sin asistir a la comundidad en los actuales momentos
Vecinos del sector La Montañita de la ciudad de Guarenas afirman que deben ingeniárselas para adivinar el día en el que son asistidos por el servicio del aseo, ya que desde hace varias semanas éste no los visita con regularidad, lo que genera desconcierto entre estos mirandinos.
Aunque estas personas acostumbraban a sacar los deshechos de sus viviendas los días lunes, miércoles y viernes, la situación ha cambiado de manera drástica, ya que desde hace unas semanas el servicio ha presentado fallas, pues desconocen los días que asiste a la comunidad, así como la hora, por lo que dejan la basura en la vía a diario.
Aura Barrera, vecina del sector, informó que desde hace una semana el servicio del aseo no asiste a la comunidad, aunque ella reside en la zona uno del mencionado sector del municipio Plaza, debe estar pendiente cuando sube el camión del aseo para bajar la basura, sin embargo desde hace una semana no son atendidos.
Ante esta situación, Barrera destacó que las moscas y gusanos han invadido la vía principal del sector, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que restablezcan los días en los que eran asistidos en la comunidad ya que grandes cantidades de deshechos se apoderan del lugar.
Por su parte, Crislaura Muñoz informó que en su casa han optado por dejar la basura en la calle, mientras el servicio del aseo asiste a la comunidad, sin embargo las moscas y fétidos olores hacen del lugar un tramo insoportable de transitar.
Inseguridad a toda hora
Por otro lado, vecinos de esta comunidad informaron que a toda hora la inseguridad acecha a estas personas, ya que en muy pocas oportunidades las autoridades policiales realizan recorridos por este popular sector mirandino.
De igual modo destacaron que anteriormente la inseguridad era mayor, y aunque esto no han variado mucho, la situación igualmente los mantiene en constante zozobra.
Estos vecinos aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades policiales a que tomen en cuenta la zona, ya que son muy pocas las veces en las que los funcionarios realizan labores de patrullaje en la zona.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea