Las jardinerías presentan un evidente estado de abandono, mientras que en el recinto pernocta un importante número de perros que es alimentado por personas de buen corazón
Troneras, muchas de ellas llenas de agua, desniveles y los llamados “lomos de perros” son evidentes en las vías internas de la estación Charallave Norte del sistema ferrocarril “Ezequiel Zamora”.
Los usuarios particulares, conductores de busetas y operarios de las unidades del Sitssa, manifiestan que el deplorable estado de las calles repercute en el deterioro de los vehículos.
“Esquivo un hueco y caigo en otro, pero más grande”, así se expresó Antonio Mijares, quien conducía su auto frente a la estación, cuando llevaba a su hija a tomar el ferro con destino a la ciudad de Caracas.
“Yo vengo todos los días y ya más o menos sé dónde están las troneras”, argumentó.
A esta queja se suman los operarios del Sitssa, quienes por temor a represalias no divulgaron sus identidades. Dijeron que las unidades que tripulan son de amortiguación baja, lo que dificulta su desplace por la deteriorada vía.
“El área del estacionamiento y del terminal está deteriorada y no nos podemos quejar, porque si lo hacemos nos tildan de saboteadores u opositores”, expresaron varios operarios consultados por La Voz.
Uno sí dos no…
Recorrer las afueras de la estación ferroviaria en horas de la noche, lo cual también deberían hacer las autoridades del Instituto Ferrocarrilero de Venezuela, permite detectar que un bombillo están encendido y dos no. Asimismo se evidencia que las lámparas, colocadas en las áreas de peatones y plazas, están quemadas o partidas.
Esta situación genera poca iluminación en el lugar, lo que se convierte en menos seguridad para los usuarios y los conductores de busetas del transporte público.
Es importante destacar que en el recinto pernocta una manada de perros que come porque algunas personas de buen corazón le lleva alimento. Representantes de la Misión Nevado deberían pasar por el lugar.
Abandonadas…
Las jardinerías de la estación están abandonadas. Los árboles se mezclan con la maleza y la basura, que algunos usuarios inescrupulosos, echan en el lugar.
Por último las personas que utilizan este medio de transporte piden que los baños sean acondicionados.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz