La jornada sirvió además para que el jefe de gobierno regional atendiera la solicitud de un grupo de comerciantes informales del municipio Acevedo
Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, hizo la entrega de certificados a 374 productores agrícolas, quienes fueron formados en distintas áreas.
En el mismo evento el mandatario regional atendió la solicitud de un grupo de comerciantes informales de la localidad, quienes claman por un espacio digno para desarrollar su actividad laboral.
“En Los Teques construimos un mercado para que los comerciantes pasaran de la economía informal a la formal. Ahora tienen su espacio para no pasar trabajo bajo el sol y la lluvia o con su mercancía.
El municipio Guaicaipuro es, junto a Sucre, la zona con mayor cantidad de trabajadores informales, pero todavía no se ha resuelto el tema porque el gobierno central prometió otro mercado y no lo ha hecho. A ustedes, aquí en Caucagua les pido que se organicen para buscar un terreno y darnos opciones. Es importante hacer un censo y no dejar que la politiquería se meta, porque solo logran dividir. En la unión está la fuerza”, dijo
Igualmente, Capriles se comprometió a la instalación de un parque infantil y un espacio de recreación y ejercitación para adultos en la localidad.
Durante su intervención ante los presentes, el jefe del gobierno regional rechazó que el Ejecutivo Nacional pague a otros países por la importación de alimentos que pudieran producirse en Venezuela.
“En nuestro país tenemos una tierra bendita, y pudiéramos estar produciendo alimentos para nosotros y para exportar.
Pero la realidad es que este Gobierno acabó con la producción nacional. 70% de los que hoy se consume en el país es traído de afuera. Todo es importado. Usted va a un Mercal Pvdal y disfrazan los productos, le quitan la etiqueta original y le colocan una que dice que fue hecho en Venezuela, pero lo que está adentro del empaque viene de afuera», indicó.
Prensa Miranda