En Jerusalén Oriental, la policía disparó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud que lanzaba petardos
Manifestantes palestinos se enfrentaron el viernes a las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén Oriental y Cisjordania, en los últimos choques tras dos semanas de violencia por el acceso al lugar más sagrado de Jerusalén.
En el paso de Kalandia, que separa Ramallah de Jerusalén, las tropas dispararon balas de goma mientras marchaban cientos de personas, algunas tirando piedras y cócteles molotov.
En Jerusalén Oriental, la policía disparó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud que lanzaba petardos y prendía fuego a neumáticos, generando grandes nubes de humo negro en el campo de refugiados de Shoafat.
La ira palestina y regional sigue en ebullición tras la guerra de Israel contra el movimiento Hamas en Gaza en julio y agosto, y se ha centrado en las dos últimas semanas en el lugar más sagrado de Jerusalén, conocido como el Noble Santuario por los musulmanes y el Monte del Templo por los judíos.
La nueva encargada de la diplomacia europea, Federica Mogherini, aseguró que el incremento de la violencia hace más urgente reanudar las negociaciones de paz.
Vía Reuters