Venezuela contribuye a la conformación de un gran movimiento mundial para la salvación del planeta
Para evitar que la contaminación ambiental mundial se profundice, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza exigió este viernes a los países desarrollados aportar soluciones reales para combatir los efectos del cambio climático que afecta a los pueblos del mundo.
Arreaza, durante un contacto con Venezolana de Televisión, señaló que la responsabilidad es de toda la humanidad, «de todos nosotros, pero nadie puede decir que el Perú o que Angola es tan responsable como algunos países europeos, o países de Norteamérica, sería irresponsable».
Reiteró que los países tienen derecho al desarrollo, pero «tampoco podemos delegar en el sector privado, en las trasnacionales, porque los intereses de esas empresas, no son los intereses del pueblo, los intereses del pueblo se expresa a través de los gobiernos y traves de la ley».
Hasta ayer Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y movimientos sociales de 45 países del mundo se reúnen en Venezuela para fijar posición sobre el cambio climático.
Con este evento, Venezuela contribuye a la conformación de un gran movimiento mundial para la salvación del planeta al ser el epicentro de la cumbre PreCOP Social de Cambio Climático y establecer entre sus objetivos históricos, plasmados en el Plan de la Patria, la preservación de la vida en el planeta y salvación de la especie humana.
Dicho encuentro sienta un precedente de participación popular previo a la realización de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), cuya sesión número 20 se efectuará en Lima, Perú, entre el 1° y el 12 de diciembre de 2014.
Vía AVN