En Caracas, los espacios destinados para las ferias serán el poliedrito de Caracas, ubicado en la Rinconada, y la Universidad Santa María, en el municipio Sucre, mientras los horarios de venta comprenderán entre las 9:00 a.m. y las 8:00 p.m.
El jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, informó este sábado que no se permitirá la buhonería en la venta de fuegos artificiales para la temporada decembrina, pues su venta estará limitada solo a 2 ferias de fuegos artificiales dispuestas por su despacho.
En la capital, los espacios destinados para las ferias serán el poliedrito de Caracas, ubicado en la Rinconada, y la Universidad Santa María, en el municipio Sucre, mientras los horarios de venta comprenderán entre las 9:00 a.m. y las 8:00 p.m.
La información fue dada a conocer durante la presentación del Plan nacional de seguridad, control y prevención del uso de Artefactos Pirotécnicos para la temporada decembrina 2015, en la que estuvo acompañado del Cuerpo de Bomberos del Área Metropolitana, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Protección Civil.
El plan tiene como objetivo la regulación de la compra, el transporte y la comercializacion de los fuegos pirotécnicos, mientras la permisologia y regulacion estará a cargo de la division anti explosivos de la Fuerza Armada Nacional (Daex).
Los “Globos del deseo” también estarán prohibidos. A pesar de que no son considerados como artificio pirotécnico, si se considera un artículo incendiario, cuya combustión de la parafina logra mantenerse hasta 10 minutos de combustión y hasta 3 kilómetros de altura, por lo que se le considera un elemento prohibitivo capaz de causar incendios.