El cierre progresivo de las vías comienza con la colocación de pipotes, guayas y balancines improvisados, mientras se espera por la construcción de las estructuras metálicas
Vecinos de la urbanización Las Flores del municipio Independencia, con la conducción de los voceros del consejo comunal, iniciaron la ejecución de un Proyecto de Seguridad y Defensa, el cual consiste en el cierre progresivo de las arterias viales internas del conjunto residencial.
Así lo informaron los voceros Carlos Narváez y Mauricio Echandía, responsables de las vocerías de Servicios Públicos y Seguridad y Defensa, respectivamente, quienes explicaron que el proyecto, tal como lo expresa la resolución N° RDA-139-2014, emanada del despacho del Alcalde, Dr. Carlos Rodríguez, de fecha 29 de septiembre del año en curso, contempla el cierre de las calles Las Gladiolas, Los Claveles, Los Capachos, Las Margaritas y Los Tulipanes, donde se colocarán, provisionalmente, pipotes rellenos con peso suficiente para evitar sean removidos, lo cual irá indicando al transeúnte el cierre progresivo de la vía.
Vale aclarar que esta decisión fue tomada por la Asamblea de Ciudadanos de la urbanización, realizada el 17 de agosto del 2014, en la sede de la Cámara de Comerciantes e Industriales.
“Debemos informar a los vecinos de la urbanización que el proyecto definitivo contempla la colocación de portones construidos con hierro y concreto, pero todavía estamos en la fase de elaboración y consultas de presupuestos para luego asignar una cuota parte a cada familia que habita el complejo residencial, incluyendo a los propietarios de las parcelas que aún no están construidas”, señalaron los declarantes, añadiendo que la idea central es la construcción de una garita, con dos vigilantes de doble turno, en la avenida principal de la urbanización, frente a Corpoelec, con entrada y salida, previo control y autorización.
Asimismo detallaron que el resto de las calles serán cerradas, exceptuando, por ahora, Las Violetas. Otras calles servirán como acceso de emergencia y para los servicios públicos, tales como aseo urbano, Bomberos, Protección Civil, cuerpos de seguridad policial, ambulancias, etc.
El aporte de todos…
Los informantes, pidieron la cooperación de los vecinos. “En primer lugar para que comprendan la necesidad de protegernos, incluyendo nuestros bienes; luego, entender que este es un proyecto ambicioso y costoso que requiere del aporte y cooperación de todos. No obstante, cualquier información que requieran pueden solicitarla en el seno del consejo comunal, que se reúne los martes, a partir del 6 de la tarde”, dijeron los voceros comunitarios, no sin antes agradecer el apoyo de la alcaldía de Independencia en cuanto al rayado vial que está realizando en las calles ya cerradas.
MIP-TUY / Rafael González
rafagon_rg@hotmail.com