En la vía Cúa-Ocumare se desbordó una quebrada. En el sector Las Cabañas de la comunidad Las Mercedes, municipio Urdaneta, tres casas se anegaron motivado al colapso de los drenajes
Diez viviendas en los Valles del Tuy resultaron afectadas tras las fuertes precipitaciones que se registraron este domingo en esta subregión, así lo informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira.
Lira explicó que de acuerdo a la información manejada por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), adscrito a este organismo, entre las 6 de la tarde del domingo y las 6 de la mañana de este lunes, se reportó la anegación de las casas.
“En el sector Las Cabañas de la comunidad Las Mercedes, municipio Urdaneta, tres domicilios se inundaron motivado al colapso de los drenajes. Adicionalmente, se cayó un árbol en la avenida Perimetral de Cúa afectando parcialmente un vehículo, sin registrar lesionados”, aseguró.
Añadió que otros seis inmuebles de la urbanización José de San Martín del sector Los Samanes de Nueva Cúa, presentaron entrada y salida de agua, que causó pérdida parcial de enseres en dos de ellos, mientras que en el sector San Antonio, en la vía de Cúa-Ocumare, se desbordó una quebrada que anegó una vivienda.
Indicó que funcionarios adscritos a esa zona junto a bomberos del estado que operan en la estación de Charallave atendieron las eventualidades.
Activos para atender emergencias
Por otra parte, el director general de PC Miranda recordó que el organismo de prevención se encuentra alerta para atender las posibles emergencias que pudieran surgir a causa de las lluvias en la entidad, al tiempo que los funcionarios realizan monitoreo de las zonas vulnerables. Sin embargo, reiteró el llamado a las autoridades para que tomen las previsiones necesarias a fin de evitar contingencias.
Asimismo, pidió a los ciudadanos evitar el bote de desechos sólidos en desagües, quebradas y ríos.
MIP-TUY Agencia