Exigieron al Gobierno cumplir con los acuerdos que en materia de seguridad se habían logrado para vigilar las adyacencias de la Universidad Central de Venezuela
En la tarde de ayer, martes, un grupo de estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos, Administrativos Ciencias Jurídicas y la Escuela de Administración y Contaduría de la Universidad Central de Venezuela (UCV) cerraron el acceso de la casa de estudio que va a Los Ilustres, pues denuncian que hubo un intento de violación dentro del campus.
Según reportan usuarios de la red social Twitter, aseguran que otra de las causas de la protesta es la inseguridad campante al interior del centro de educación superior en lo que va de año.
“El acuerdo al que llegamos en mesas de trabajo con el Ministerio de Interior y Justicia era que podrían patrullas en las puertas de la universidad y que dotarían al cuerpo de seguridad interna de equipos; no han cumplido con ninguno de los dos acuerdos. Cuando los vigilantes capturan a alguien no hay a quién entregarlo”, relató Marihug Hernández, estudiante de la Escuela de Estudios Políticos.
Profesores y miembros de la dirigencia estudiantil se sumaron a los reclamos, tales como, por la Escuela de Administración, el presidente adjunto de la escuela, Carlos Oliveira, y el presidente del Centro de Estudiantes de Administración, Rami Zalloua.
Luís Guillermo Valera