Tras una petición de los vecinos luciteños, anunció que la Maternidad de Santa Lucía abrirá sus puertas la semana próxima
El candidato a la gobernación del estado Miranda Elías Jaua estuvo de visita en la tarde del pasado martes en los municipios Independencia y Paz Castillo, presentando sus ofertas electorales a los habitantes de estas entidades.
En Santa Teresa, acompañado del alcalde Ramón Malavé, Jaua estuvo en la plaza Bolívar, donde fue recibido por seguidores del chavismo.
“Aquí hace falta un Gobernador que trabaje brazo a brazo con el Presidente Hugo Chávez, para los mirandinos. Una de las primeras medidas que tomaré al asumir la gobernación será restituir el apoyo a las misiones bolivarianas, a los Comités de Tierras, a las Comunas y a los Consejos Comunales”, indicó el candidato, acotando que además atacará el problema de la seguridad pública. “El compromiso es poner la Policía de Miranda a la orden del nuevo modelo policial”, enfatizó.
Igualmente prometió abordar el mantenimiento a la vialidad del estado Miranda y los servicios públicos, en especial la recolección de basura y el tratamiento de los desechos sólidos, conjuntamente con el Poder Popular.
Jaua expresó también la necesidad de tener un Consejo Legislativo comprometido con el pueblo de Miranda. “Necesitamos ser un solo gobierno en Miranda para los mirandinos y así enmarcar la gestión en el Proyecto Nacional Simón Bolívar”, acotó.
Mencionó que el pueblo no quiere otros cuatro años de excusas “por parte de un gobernador que no hizo nada por sacar adelante el estado”. “Miranda no será el premio de consolación del candidato perdedor”, dijo Jaua.
El candidato, también saludó y manifestó su agradecimiento al alcalde Ramón Malavé y a los miembros del Concejo Municipal del municipio Independencia por el trabajo político realizado. “Nos vamos con la absoluta convicción que el municipio Independencia será un bastión importante en la recuperación de la Gobernación de Miranda”, afirmó finalmente.
Peticiones luciteñas
Jaua continuó su gira en Paz Castillo. Allí estuvo en la plaza Bolívar, acompañado del mandatario local, Víctor Julio González y los ediles, entre otros, discutiendo con las comunidades presentes su plan de gobierno.
Diez voceros comunales tuvieron la oportunidad de aportar ideas a este programa gubernamental, además de solicitar algunas ayudas para la entidad.
Una de las solicitudes fue la apertura de la Maternidad de Santa Lucía, que tiene casi dos años lista pero continúa cerrada. Jaua se comprometió a tratar el caso con la Ministra de Salud. Posteriormente, en horas de la noche, a través de su cuenta twitter anunció que la misma abrirá sus puertas la semana próxima.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net