La empresa Corpoelec, en conjunto con el Poder Popular, efectuó labores de mantenimiento en el circuito Yare, donde fue beneficiado el sector Palmar II, ubicado en el municipio Independencia.
Así lo informó el subcomisionado estadal para la Distribución, Comercialización y UREE de Corpoelec, Orestes Morao, quien explicó que el mantenimiento consistió en dividir el sector y efectuar pica y poda de las redes eléctricas, además que se reinstalaron 40 luminarias.
En esta actividad participaron tres cuadrillas de distribución y una cuadrilla de Simón Bolívar, a cargo de los técnicos supervisores Elio Hernández y Gregorio Guzmán, acompañados del Poder Popular, quienes organizaron la labor con la Corporación.
Ahorradores
La empresa eléctrica también informó sobre un plan de trabajo que emprendió para colocar bombillos ahorradores de alumbrado público, así como adecuar las instalaciones de los existentes.
Las labores relacionadas con el alumbrado público se cumplieron en los sectores Piñango Abajo y Arriba, en la vía Tácata, donde se cambiaron 28 bombillos y se normalizaron 34 puntos.
Asimismo se normalizaron 90 puntos de alumbrado público, (cambio de 4 cajas de control, fusibles y foto celdas) en Dos Lagunas, sectores 2, 3 y 4, del municipio Independencia y se colocaron 42 bombillos ahorradores; mientras que en Tomuso se normalizaron 50 lámparas.
“Este operativo lo están cumpliendo las cuadrillas de las gerencias de Medición y Oficinas Comerciales, en los circuitos con más cargas de energía eléctrica, con el propósito de bajar la demanda”, puntualizó el subcomisionado.
MIP-TUY