Voceros de las organizaciones de transportistas del estado Vargas celebraron la inauguración de la Proveeduría de Insumos y Repuestos que a partir de este miércoles está en funcionamiento en la sede del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), ubicada en el sector Montesano, parroquia Carlos Soublette.
Aseguran que en estos tiempo de guerra económica, en la que sectores de oposición han pretendido sabotear al Gobierno Bolivariano a través de la escasez, el acaparamiento y la usura, esta iniciativa viene como anillo al dedo para los más de 6.000 trabajadores del volante que hacen vida en la entidad.
Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas del estado, aseguró que con esta proveeduría “Vargas está de júbilo, no sólo los transportistas, sino todos los usuarios porque ahora vamos a prestar un mejor servicio, van a estar más cantidad de unidades en la calle, pues pondremos a rodar las que estaban paradas por falta de repuestos”.
Las organizaciones del volante acordaron incluir a taxistas y autobuses en esta iniciativa que garantiza la cobertura de cerca del 40% de los gastos que tienen los transportistas en el mantenimiento preventivo de sus unidades.
“Esto no se ha visto en ninguna de las 22 proveedurías existentes en el país, pues nosotros aceptamos que los taxistas y los autobuses se unieran a nosotros, pues somos un solo pueblo y todos tenemos derecho a acceder a estos productos que están bastante caros en el mercado privado”, aseguró.AVN