La falta de agua potable, el colapso del sistema eléctrico, la carencia de bebederos, la poca iluminación en las aulas y afuera de la institución y la inseguridad, son las denuncias de los bachilleres de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador “José Manuel Siso Martínez”
Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador “José Manuel Siso Martínez”, impidieron, la mañana de ayer, el desarrollo de las actividades académicas en el núcleo de Nueva Cúa, para impulsar una protesta en la sede rectoral de esta casa de estudios, ubicada en La Urbina en Caracas, donde plantearían las vicisitudes que los afectan.
Los voceros estudiantiles, Héctor Cubianos, Moisés Tovar y Luis Carpio, denunciaron que en la universidad tienen dificultad con el agua potable, ya que el servicio presenta tres fallas por semana y los tanques de la institución no funcionan, debido a la falta de un equipo de bombeo.
Asimismo se refirieron al colapso del sistema eléctrico de la sede educativa y a la poca iluminación que existe en las aulas y en las afueras de la institución. También dijeron que los salones no cuentan ni con ventiladores ni aires acondicionados. No hay bebederos para agua potable. Piden la impermeabilización de la platabanda de las aulas, ya que en tiempos de invierno se anegan.
Acotaron que amigos de lo ajeno han desmontado la pared perimetral y se han llevado los bloques, dejando el plantel vulnerable e inseguro.
“La infraestructura de la institución está muy desmejorada y esto afecta el rendimiento académico de los estudiantes y la capacidad de formación de los docentes”, dijeron los declarantes, quienes exigen a los entes competentes un plan de recuperación de la sede.
Sin transporte
Desde hace nueve meses, el único bus que sirve de transporte a los estudiantes está dañado. El mismo fue llevado, por instrucciones del rectorado, a un taller, pero aún no ha sido reparado.
“Todas estas quejas son del conocimiento del decano Manuel Reyes, quien hace dos semanas se comprometió a darnos soluciones, pero todo ha quedado en promesas”, acotaron los líderes estudiantiles, a la vez que resaltaron que esta situación afecta a unos 900 alumnos, cursantes de educación en diferentes ramas.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz