Los conductores de las distintas líneas de transportes con zona de carga en el lugar, denuncian que antisociales atracan entre 6 y 7 unidades cada días, sin importar la hora
En el terminal de pasajeros de Guarenas, ubicado en el sector Trapichito, la inseguridad y la falta de limpieza, son el pan nuestro de cada día, tanto de choferes como usuarios que hacen vida dentro y fuera de las instalaciones.
Wilmer Nieto, fiscal de la línea de transporte Conductores Unidos Caracas-Guarenas-Guatire, la cual opera en el referido terminal, manifiesta que en el lugar no existe presencia policial de ningún tipo. «Aquí no hay policías, sea de día o de noche, ni siquiera en los alrededores, y esta situación se viene dando desde hace muchos años».
Las situaciones de robo y hurto a las unidades de transporte colectivo, se han incrementado en los últimos tiempos según su denuncia. «En la linea nos atracan entre 6 o 7 veces sin importar la hora del día, los usuarios consignan las denuncias, pero de igual manera los efectivos de seguridad no hacen nada», expresa Nieto.
La falla en la iluminación, es una de los problemas que contribuye al incremento de la delincuencia en horas de la moche, por lo cual se han visto en la necesidad de limitar sus horarios de trabajo hasta las 8 p.m.
«En horas de la noche el que trabaja hasta tarde es bajo su propio riesgo, por decirlo de algún modo, y los pocos bombillos que hay, están allí porque los hemos puesto nosotros los choferes y pagado de nuestros bolsillos», explica el fiscal de la linea de transporte.
Falta de higiene y ornato…
Otro de los problemas visibles en el Terminal de Pasajeros en Trapichito, es la deficiencia en el ornato y la limpieza, pues se observan cumulos de basura a lo largo de toda la estacion de autubuses, señalando choferes y usuarios que la prestación de ese servicio es de la responsabilidad de la alcaldia de Plaza.
«Hay varias alcantarillas abiertas, que se encuentran llenas de basura y son un peligro para todo el que transita, y cuando llueve ingresar y salir del terminal se convierte en toda una odisea», recalcan los choferes de la lineas de transporte que alli operan.
Corpomiranda en el lugar…
Carlos Castillo, quien se encuentra a cargo de las obras de reacondicionamiento del Terminal de pasajeros, llevadas a cabo por Corpomiranda, indica que en varias oportunidades, su equipo también ha sido víctima de la inseguridad. «Se han robado en dos oportunidades las laminas de zinc, que se colocaron como parte del techo del Terminal, al igual que algunos instrumentos de trabajo», dijo.
Los trabajos que está realizando la Corporación de Desarrollo de Miranda en el lugar son la construcción de un muro perimetral, hangares, techos, cercas, una oficina para la directiva de la linea, limpiezas generales, saneamiento de todas las áreas, instalación de sistema eléctrico, y losas para el reacondicionamiento de los sanitarios.
«Los trabajos se comenzaron hace 3 meses y esperamos culminar la primera semana de diciembre, somos consientes del problema de la falta de limpieza, por lo cual hemos ayudado, recogiendo más 102 metros cúbicos de escombros que han dejado las obras en el terminal», finalizo Castillo.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo