Samuel Castellanos espera que la autoridades investiguen la muerte de su padre, Samuel Adelmo Castellanos, de 59 años de edad, consumido por las llamas dentro de su apartamento del bloque 9 de La Quebradita, en San Martín, el pasado lunes.
La víctima tenía 40 años viviendo en las residencias y se ganaba la vida alquilando habitaciones. Originalmente tenía cuatro, pero él hizo remodelaciones para levantar otras tres.
A la 1:00 de la tarde del lunes, los vecinos llamaron a los Bomberos del Distrito Capital, porque el apartamento se estaba quemando. Dentro de una habitación fue rescatado el hombre sin vida y con quemaduras en casi todo el cuerpo.
Todo parecía haberse generado por un accidente. Castellanos tenía gasolina en la casa para limpiar los enseres y también guarda cohetones que compraba en esta época por la cercanía de la temporada decembrina. Sin embargo, en el apartamento hallaron intactos los envases con combustible y los fuegos artificiales que no estallaron.
Su hijo, Samuel Castellanos, aseguró que el hombre había sufrido amenazas. Recientemente le pedía un hermano que lo acompañara a casa por temor. Confrontaba conflictos con un inquilino, pero también había discutido acaloradamente con un vecino. Desconocen quien de ellos lo amenazo. Sin embargo, la familia sospecha que el incendio fue provocado y este mismo martes acudieron al Cicpc para poner la denuncia.
El joven contó que su padre era un hombre robusto y fuerte. “De haber ocurrido un incendio el podía salir perfectamente o pedir auxilio. Tuvieron que haberlo sometido para que no pudiera escapar”, comentó.
AA.