La avenida Andrés Bello de Caracas fue escenario de una protesta de alumnos de la Unidad Educativa Núñez Ponte, quienes con un “pupitrazo” trancaron la importante arteria vial para exigir que se contraten profesores de varias materias de las cuales no están recibiendo clases, así como para que se les restituya el servicio de agua potable a su liceo.
La avenida Andrés Bello amaneció repleta de camisas azules y pupitres destrozados… ¿la razón?: Un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Núñez Ponte realizó un “pupitrazo” y cerró la vía en señal de protesta por fallas en el suministro de agua potable al interior de la casa de estudio y la vacantes de profesores para varias asignaturas del bachillerato.
Según denuncian los estudiantes que fueron acompañados en su pro- testa por algunos representantes y profesores del plantel, llevan más de cuatro días sin recibir el vital líquido.
“El deterioro al interior del liceo, en los baños y los alones es muy im- portante, a parte de que no hay pu- pitres no obligó a cerrar la vía: no hay nadie que nos escuche”, dijo Ángel Ríos, uno de los protestantes. “En varias ocasiones se le enviaron cartas a la zona educativa y la Mi- nistra de Educación para que nos diera soluciones”.
Con “pupitrazo”, liceísta exigen mejoras en las condiciones de su plantel y en la calidad de su educación
al ministerio porque desde hace tres años no recibimos ni una botella de cloro”.
Por su parte, Eliane Sierra, una representante, dijo que los estudiantes, quienes organizaron por su cuenta la manifestación, tomaron dicha acción ante la falta de docentes para varias materias.
Fallas Promesas…
Yair Muñoz, vocero del Ministerio de Educación, quien se apersonó al lugar de la protesta, aseguró que la cartera iniciará gestiones para solucionar la fa- lla del suministro de agua dentro de las instalaciones, al tiempo que se inicia- ría un concurso público para las vacantes de profesores (entre jubilados, de vacaciones y permiso) que se presentan en la unidad educativa.
Al lugar se presentó un vocero del Ministerio de Educación para mediar en la manifestación, que fue disuelta en horas del mediodía, luego de lle- gar a un acuerdo para el mejora- miento de las instalaciones y las au- sencias en la plantilla de profesores.
“Las dos bombas que sirven para surtir agua al liceo están dañadas; tampoco hay suficientes pupitres para los estudiantes, muchos están en muy mal estado”, dijo Héctor Cordero, director del plantel. “Tu- vimos que ir una comisión de alumnos, maestros y representantes
“No cuentan con profesores en Castellano, Física y Química; ade- más, los baños están en mal estado, lo que afecta en especial a las niñas, que están en plena etapa de desa- rrollo”, dijo Sierra.