2.760 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se sumaron al Dispositivo Navidad Segura 2014 en el Distrito Capital, que ya cuenta con 9.000 efectivos de seguridad.
De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, este operativo, que inició el pasado 1º de noviembre, fortalecerá las acciones de vigilancia diurna y nocturna en terminales terrestres, aéreos y marítimos, centros comerciales, corredores y zonas bancarias, entre otros lugares de vulnerabilidad, con el fin de resguardar a las personas y sus propiedades durante la época decembrina.
Al dispositivo se suman además 85 vehículos, 300 motos, seis grúas y cinco ambulancias.
Esta jueves, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central, Antonio Benavides Torres, informó que en el Distrito Capital se activaron 468 unidades vehiculares, 1.128 motocicletas, 20 grúas y 86 ambulancias, «que tienen que apoyar a la colectividad realizando labores de patrullaje y resguardo».
Precisó que los funcionarios que integran el Plan Navidad Segura pertenecen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la PNB, a las policías municipales de las jurisdicciones de Libertador, en el Distrito Capital, y Sucre, Chacao, Hatillo y Baruta, en Miranda, así como funcionarios de Protección Civil y los cuerpos bomberiles.
Benavides comentó que el plan consta del patrullaje inteligente, la vigilancia y patrullaje con interacción a pie y moto, el control del alcohol, la seguridad vial, la seguridad bancaria y la identificación y búsqueda y desmantelamiento de bandas, entre otros aspectos.