Hoy se publicó en Gaceta Oficial Nº 40.540, la Ley de Juventud Productiva que implementara la creación de un Registro Nacional de la Juventud Trabajadora y un Fondo Nacional para los Proyectos de la Juventud Productiva.
Dicho Registro Nacional de la Juventud Trabajadora , su objetivo principal será poseer datos personasles de jóvenes de hasta los 30 años de edad, ademas de sus vocaciones, aptitudes, habilidades, competencias y aspiraciones, esto será organizado según su localidad.
Tomando en consideración: aptitudes, vocaciones, habilidades, competencias y aspiraciones. Dicha información deberá ser clasificada de acuerdo con el ámbito territorial por estados, municipios, parroquias y localidades.
El Ministerio para la Juventud y Deportes es el encargado de administrar y conversar estos datos de la población que se solicito en la ley
Obligatorio la inscripción para realizar las pasantías laboradas, las empresas deberán exigir esto a cada pasante, para que puedan ser ingresados a la organización
Los centros de estudio presentaran las postulaciones para las inscripciones, para así garantizar la formación integral y la inscripción en este proceso.
Cuando el pasante este dentro de la institución deberá realizar un informe al ministerio de educación.
EL fondo Nacional para los Proyectos de Juventud Productiva
En el decreto Nº 1.392, el Gobierno ordenó el desarrollo del Fondo Nacional para los Proyectos de la Juventud Productiva que se conformo con los aportes ordinarios y extraordinarios que determine el Ejecutivo anualmente.
Este fondo será llevado por el ministerio y estará destinado al financiamiento de proyectos productivos presentados por los jóvenes. Estos aportes deben estar vinculadas a los sectores estratégicos señalados en el Plan de Desarrollo Económico y Social del país.