El canciller Rafael Ramírez llegará el sabado a Moscú, dentro de la gira que esta efectuando por varios países productores de petróleo y que le ha llevado ya a Argelia y Catar.
Ramírez, que llegará a última hora procedente de Irán, intervendrá el domingo en el Instituto de Petróleo y Gas de Moscú y mantendrá una entrevista con el presidente del gigante petrolero ruso Rosneft, Igor Sechin, informaron fuentes de la embajada de Venezuela.
La preocupación de los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y de otros productores no miembros, como Rusia, por la caída de los precios es el principal motivo de la gira diplomática de Ramírez, que es también el representante de Venezuela ante el organismo.
La gira tiene lugar dos semanas antes de la reunión que los miembros de la OPEP celebrarán en Viena el día 27 para debatir si sería conveniente una reducción de la cuota de la organización, que produce unos 30 millones de barriles diarios, alrededor de 35 por ciento de la producción mundial.
Según fuentes del grupo, se han intensificado los debates sobre si se necesita reducir la cuota de producción para defender los precios.EFE