COLLEGE PARK. Por lo menos tres personas murieron a tiros el miércoles en ataques ocurridos en una iglesia en Georgia y en una empresa y una casa en California.
En el primero de los ataques, un voluntario que dirigía una misa murió baleado dentro de la capilla de una iglesia en Georgia y las autoridades detuvieron a un ex empleado de la iglesia sospechoso del ataque.
El ataque se registró poco antes de las 10:00 de la mañana en la capilla de las instalaciones de World Changers Church International, que cuenta con cerca de 30.000 feligreses en College Park, un suburbio al sur de Atlanta.
Las autoridades habían identificado al sospechoso como Floyd Palmer, de 52 años y ex empleado de mantenimiento en las instalaciones de la iglesia. El capitán de la policía del condado de Fulton, Kay Lester, dijo que Palmer había renunciado a su empleo en la iglesia en agosto.
Horas después, Eric Heinze, del Servicio del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, informó que Palmer fue detenido. Hasta el momento no se han ofrecido detalles al respecto.
Entre 20 y 25 personas se encontraban reunidas en la capilla el miércoles por la mañana cuando, de acuerdo con las autoridades, el hombre armado entró caminando y empezó a disparar. No hubo personas heridas.
Mientras que en California, cinco personas fueron atacadas y al menos dos de ellas murieron en tiroteos registrados en una empresa y una residencia en un suburbio de Los Angeles.
El teniente Dean Milligan, de la policía de Downey, dijo que el ataque ocurrió poco después de las 11:00 de la mañana en un negocio llamado United States Fire Protection y una casa cercana, donde viven familiares del dueño de la empresa. Una mujer fue hallada muerta en la casa, informó.
AP