Continuarán las mesas de trabajo con Gobierno central para discutir deudas
LOS TEQUES .- La secretaria general del Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, informó que los más de 35 mil servidores públicos mirandinos cobraron una parte de sus aguinaldos, luego que 618 millones, de los 1.632 millones aprobados para la entidad, durante el Consejo Federal de Gobierno del 22 de octubre, entraran a las arcas del estado.
Acotó que se instaló una nueva mesa de trabajo en la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, en el centro de Caracas, y en la que participaron representantes del Gobierno de Miranda, voceros de todas las organizaciones sindicales de Miranda, funcionarios de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), además de diputados al Clebm, en la que se acordó que la diferencia del crédito adicional será transferida a las arcas de la Gobernación antes del 15 de diciembre del presente año. “Esperamos que el Gobierno cumpla su palabra para poder cancelar el resto de las utilidades a nuestros trabajadores”.
Asimismo, D’ Elia señaló que las mesas de trabajo continuarán para discutir las deudas que se vienen arrastrando con los trabajadores mirandinos. “En esta primera reunión, además de tratar el tema de los aguinaldos de nuestros trabajadores, se logró diseñar un plan de trabajo para verificar las deudas pendientes, entre ellas la homologación de los docentes, las incidencias del incremento del salario mínimo, pasivos laborales y el déficit presupuestario para el mantenimiento de la infraestructura escolar. Acordamos que de estas sesiones tiene que salir una propuesta técnica para presentársela al alto nivel del Gobierno central, y que sean aprobados los recursos necesarios para honrar tales compromisos”.
(Prensa Miranda)