En el marco del plan de mantenimiento continuo que adelanta Corpoelec en la región Guarenas-Guatire del estado Miranda, se realizó un trabajo preventivo a la red distribución que surte de energía al sector Quebrada Seca de la parroquia Bolívar, municipio Zamora.
Las cuadrillas sustituyeron un poste de media tensión que cumplió su tiempo de utilidad y presentaba riesgo de caer. Una vez instalada la nueva estructura, se procedió a retensar las líneas, cambiar un pararayo y normalizar un fusible de línea.
Otra de las labores realizadas en el sector, como actividad preventiva y para minimizar posibles averías, fue la pica y poda de vegetación que interfería sobre el cableado. Con estos trabajos se les garantizó a 64 familias un servicio confiable y de calidad y se mejoró el funcionamiento del circuito A3 de la subestación Luis Caraballo, que también alimenta a los sectores ubicados a lo largo de la carretera Guatire-La Rosa, El Rodeo, Ceniza, parte de Araira, Las Luisas y El Mirador.
Corpoelec continuará ejecutando en el eje Plaza-Zamora trabajos de mantenimiento, de conformidad con el Plan de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional.
En apoyo a esta labor, hace un llamado a la población para reportar cualquier anomalía en la prestación del servicio, a través de las líneas telefónica 0500–502.0000 o *502 desde la telefonía móvil.
Prensa Corpoelec