Los asesinos de Jaime Pozo Mendoza (62) se introdujeron por el patio y comenzaron a hacer ruido y cuando el sexagenario salió para ver que ocurría le dispararon en el pecho
Un sexagenario fue asesinado de un impacto de bala en el pecho, en el patio de su vivienda, ubicada en la urbanización Lomas de El Rosario de Santa Lucía, la noche del pasado martes.
La información que se conoció en predios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, indica que Jaime Mozo Mendoza de 62 años de edad, aproximadamente a las 11:55 de la noche, escuchó ruidos extraños en el patio trasero de su vivienda y los constantes ladridos de su perro.
El hombre no salió al momento, porque su compañera de vida le pidió que se quedara adentro; no obstante cuando escuchó que lanzaban piedras contra la ventana, optó por ver que ocurría. A los pocos minutos que el sexagenario se encontraba en el patio se escucharon dos detonaciones y seguidamente un silencio sepulcral.
La compañera de vida de Mozo Mendoza, comenzó a llamarlo y éste nunca respondió. Ante el temor de salir de la casa, la mujer llamó a los cuerpos de seguridad y una comisión policial se presentó al sitio y en el patio yacía sin vida el cuerpo del sexagenario.
Los uniformados dieron parte a la Brigada contra Homicidios del Cicpc-Tuy, cuyos efectivos levantaron el cadáver del infortunado sexagenario.
Investigan…
Los sabuesos tratan de establecer las causas que motivaron el ataque armado en contra de Mozo Mendoza, manejando entre otras hipótesis el robo, toda vez que el hoy fallecido se dedicaba a la cría de ganado y animales domésticos, además realizaba labores de latonería.
En la actualidad se investigan a varios elementos del sector y se realizan indagatorias de campo para determinar la identidad de los criminales.
Según comentaron los dolientes de Jaime Mozo Mendoza, éste llevaba 15 años en la urbanización Lomas de El Rosario, proveniente de Colombia. “Era altamente apreciado en la comunidad y no tenía enemigos y dejó diez hijos huérfanos”, aseguró la viuda del sexagenario.
Un crimen por día
Con el homicidio de Jaime Mozo Mendoza, suman cuatro los residentes del municipio Paz Castillo que han fallecido en los últimos cuatro días.
Se ha asesinado a una persona por día a partir del pasado sábado, encontrándose entre las víctimas dos adolescentes.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net