Ismael García (PJ) afirmó que «lograremos una mayoría parlamentaria para impulsar el cambio en el país»
El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Ismael García, a través de una nota de prensa exigió este lunes al Gobierno Nacional liberar a todos los presos políticos para que estos puedan disfrutar las navidades con sus familiares en casa.
En rueda de prensa el parlamentario sostuvo que no es justo que hoy dirigentes políticos, luchadores sociales y estudiantes se encuentren privados de libertad por tener un enfoque distinto a la visión hegemónica y totalitaria que se construye desde el Gobierno: “Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y miles de venezolanos están en la cárcel solo por pensar distinto”.
García aseguró que desde Primero Justicia harán todas las gestiones que estén a su alcance: “En el marco de la Unidad Democrática vamos a desarrollar un conjunto de actividades por todo el país y más allá de Venezuela para lograr que nuestros compañeros queden en libertad”.
El dirigente de la tolda amarilla reiteró que es determinante tener una mayoría en el parlamento el próximo año: “Hemos dicho que una mayoría calificada en el parlamento es mucho más poderosa e importante que un Presidente”.
“Es necesario una mayoría parlamentaria para revisar todo el funcionamiento de la democracia, porque nunca ha ocurrido que los ministros rindan cuenta para que el Presidente de la República diga al país que ha hecho con tanto dinero que hemos tenido en estos últimos años. Hasta ahora sabemos que aquí se aprueban 2 presupuestos, el primero con un dólar por debajo de lo que realmente hasta ahora ha estado y luego un colchón con el cual discretamente manejan a su real saber y entender el resto de los recursos que son de todos los venezolanos y no de una parcialidad política”.
Más adelante el diputado García expresó que el gobierno ha desatado una persecución política en contra de quienes piensan distinto “El gobierno piensa que instruyendo expediente en contra de dirigentes políticos nos hará rendirnos, para nosotros estas persecuciones son un motivo más de lucha y compromiso para seguir trabajando para lograr el cambio el nuestro país”.
“Desde el parlamento vamos impulsar el cambio definitivo que el pueblo pide, donde pueda haber paz, justicia y progreso”.
NP