«En Venezuela es mejor «ser buhonero que profesional»
El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró este lunes que Venezuela es un país donde es mejor hacer cola para adquirir un producto y “después venderlo como buhonero, que ser ingeniero, administrador o abogado”, pues considera que se ha roto “la cultura de trabajo”.
Así lo dijo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión, reseñó el portal Noticiero Digital.
“Este es un país donde es mucho mejor ser colero, hacer cola en un Farmatodo y compras un producto para venderlo después como buhonero, que ser ingeniero, administrador o abogado, se ha roto la cultura de trabajo de un país. Todos están buscando cuál es mi amigo de turno que me pueda dar un dolarcito para venderlo, y te puedo garantizar que lo que tienen dólares están más cerca del Gobierno que de Fedecámaras”.
Y en este sentido aseveró que “mientras se tenga un dólar preferencial de 6,30 y un dólar paralelo de 110 o 115, evidentemente se está promocionando la especulación, acaparamiento, es el modelo el que lo promociona”.
Asimismo Roig afirmó que el país “así no puede funcionar”, a su juicio recomienda “ir achatando el dólar de cambio, que sea el
verdadero dólar con la cual se rige la oferta y demanda, mientras se tenga productos que los adquieres a 6,30 y luego lo vendes a 100 no hay manera de combatir el contrabando, especulación y acaparamiento, nunca, por más que hagan esfuerzo, cierren fronteras, persigan buhoneros, esa no es la manera”, advirtió.
El dirigente empresarial cree que la manera de afrontar estas situaciones es “ir racionalizando la economía, y parece que es lo único que no quieren hacer”.
2015 será un
año difícil…
Jorge Roig explicó que no haber tomado medidas de ajuste económico en este 2014, se reflejará el año próximo. “Yo entiendo que un político tiene que vender ofertas engañosas a la gente, pero la realidad es que el 2015 va a ser un año muy malo”, aseguró Roig.
“Tenías habilitante, no tenías elecciones y no tomaste las decisiones, si no las tomaste este año, ¿las vas a tomar el año que viene? que tienes costo político con elecciones enfrente”, agregó el dirigente gremial, reseñó Unión Radio.
El presidente de Fedecámaras, también denunció la persecución por parte de organismos del Estado.“Me toman fotos, tengo los teléfonos pinchados, a la OIT le estoy informando de toda esta persecución que no me deja ejercer mi labor sindical, como debería ser” dijo.
Roig, descartó que esté detrás de planes conspiradores. “Yo lo que estoy es tratando de inspirar, no voy a conspirar ahorita, no voy a conspirar nunca”, concluyó.