Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Banco Bicentenario de la Clase Obrera, de la Mujer y de las Comunas, con el objetivo de fortalecer el desarrollo socioproductivo del pueblo venezolano.
«He decidido crear el Banco Bicentenario de la clase obrera, el Banco Bicentenario del Pueblo, Banco Bicentenario de la clase obrera, las mujeres y las comunas. Un banco para el desarrollo socioeconómico, primer banco socialista que se crea en la República Bolivariana de Venezuela», expresó el jefe de Estado desde el Poliedro de Caracas, en el acto de clausura del I Congreso de los Trabajadores
.
Durante el acto, el Mandatario Nacional manifestó que este banco contará con 514 agencias de atención al pueblo y 1.031 cajeros automáticos, así como también tendrá servicio de banca en línea y de banca móvil, con el fin de brindarle al pueblo todos los servicios necesarios para fomentar la economía socioproductiva del país.
La clase obrera podrá tramitar en ese banco su crédito hipotecario y el financiamiento para formar cooperativas, por ejemplo, mientras que las mujeres de una comunidad pueden pedir su microcrédito y renovarlo para pequeños y medianos emprendimientos, expresó Maduro.
Desde el Poliedro de Caracas, Maduro indicó que todas aquellas empresas y trabajadores que depositen sus prestaciones sociales y colectivas en este banco, se le entregarán servicios, préstamos especiales y apoyo financiero.
La Junta Directiva del banco, donde se encuentren representadas la clase obrera, las mujeres y las comunas, debe tener claro «el modelo financiero socialista», expresó el mandatario.
El Congreso de los Trabajadores fue convocado por la CBST con el objetivo de reorganizar a la clase obrera para impulsar el desarrollo productivo de la nación.
Durante tres meses, trabajadores de todo el país debatieron métodos y estrategias para fortalecer el modelo productivo, propuesto por el Presidente Maduro.AVN