En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el enjuiciamiento de cuatro hombres y una mujer por estar presuntamente implicadas en una red de tráfico de drogas que operaba entre las ciudades de Caracas, Maracaibo y el estado Nueva Esparta.
Una vez analizadas las pruebas presentadas por la fiscal del caso, el Tribunal 15º de Control del AMC, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de las cinco personas; así como que se mantenga la medida privativa de libertad.
De acuerdo con la investigación, los cuatro hombres y la mujer presuntamente utilizaban para el envío de las sustancias estupefacientes y psicotrópicas empresas de encomiendas que trabajan a escala nacional.
Tras la aprehensión de estas personas en diferentes lugares del país, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Municipal de Caracas, lograron la incautación de aproximadamente 12 kilos de marihuana, 2 kilos de cocaína, así como diversas armas y elementos de interés criminalístico.