Una familia vivió momentos de pánico en Ciudad Guayana, estado Bolívar, luego de que al menos 6 hombres ingresaran a su vivienda, ubicada en la calle Mediterraneo del sector Los Olivos de Puerto Ordaz, informó Jairo Lopez, Director del Centro de Coordinación Policial Los Olivos.
Dentro de la casa se encontraban 5 adultos (3 miembros de la familia y dos trabajadoras del hogar) y un bebe de tan solo 6 meses.
Los asaltantes ingresaron armados a la casa y amarraron al padre del hogar, amenazaron a los demás y procedieron a “requisar” la vivienda. La operación duró unos 30 minutos. Los delincuentes se llevaron 2 mil 500 dólares, 4 escopetas de cacería, prendas de oro y varios relojes, reseñó Globovisión.
Uno de los vecinos se percató de la situación y llamó al servicio de emergencias 171. Este organismo a su vez avisó al cuadrante #21 que funciona en esa zona y de inmediato los funcionarios del Centro de Coordinación Policial Los Olivos instalaron puntos de control en las avenidas cercanas a la urbanización e iniciaron la persecución.
La policía los persiguió por toda la avenida Leopoldo Sucre Figarella desde el Parque Zoológico Cachamay hasta la redoma El Dorado. En este último punto quedaron “acorralados”, se bajaron del vehículo y corrieron. Uno de ellos se les perdió de vista a los oficiales, mientras que los otros dos fueron alcanzados.
El que huyó, se montó en otro carro, donde iban los otros 3 maleantes. Sin embargo, no hay detalles sobre este vehículo.
Los detenidos quedaron identificados como: Edgar Jose Zambrano Zacarias de 26 años (registro policial por robo), y Oliver Rafael Silva Carias de 40 (registro por resistencia a la autoridad, hurto calificado, y solicitud por delito de droga).
El vehículo en el que se trasladaban era de los propios sujetos. Por su parte, la policía inicio las averiguaciones para capturar a los otros responsables y posibles colaboradores.