El abanderado socialista visitó este miércoles tres sectores para sostener encuentro con el poder popular, dirigentes del PSUV y del Gran Polo Patriótico, en Las Clavellinas, El Rodeo y Nueva Casarapa
El candidato socialista para el estado bolivariano de Miranda Elías Jaua Milano, visitó durante este miércoles los municipios de Plaza y Zamora, teniendo su primer encuentro con los habitantes del sector El Rodeo de la ciudad de Guatire; posteriormente se dirigió a las instalaciones del Polideportivo de Las Clavellinas y finalmente visitó la urbanización Nueva Casarapa.
En Guarenas, Jaua fue recibido por diferentes vecinos así como integrantes de los Consejos Comunales de la zona, quienes aprovecharon la presencia del candidato para darles a conocer sus inquietudes, problemáticas en diferentes áreas y proyectos.
El candidato de la revolución para el estado Miranda, Elías Jaua, lamentó que lo poco que tiene la policía de esa entidad regional, “es porque se lo ha dado el Gobierno nacional, ya que el candidato perdedor no se ha preocupado por la seguridad de este estado”.
Elías Jaua reflexionó “debemos infundir los valores del socialismo donde se deja de lado la obsesión por el capital” y añadió que “lo mejor no es lo violento que un muchacho puede ser, sino que tan buen deportista puedo ser, o que tan buen estudiante puedo ser y que tan buen trabajador puedo ser».
El candidato del PSUV, indicó que la seguridad se debe tratar desde el fondo, a través del llamado a la conciencia de los jóvenes, “para resolver el problema de la violencia en Miranda, el gobernador debe estar en Miranda, porque debe conocer a fondo las realidades de las comunidades donde se concentren los índices de violencia”, dijo Jaua.
Cabe decir que estas asambleas populares llevadas a cabo por el candidato Elías Jaua tienen como objetivo la presentación de propuestas por parte del pueblo al candidato de la revolución, además fue propicia para que los mirandinos les ratificaran su apoyo.
En ambos municipios Jaua dio a conocer que lo primero que hará una vez asuma la Gobernación será la de fortalecer al sector agrícola así como atacar el grave problema de inseguridad, aspecto este en el que se afincaron los habitantes de ambas jurisdicciones, quienes le hicieron saber su descontento sobre este tema.
Al respecto el candidato informó que entre las propuesta está la de adherir a la Policía de Miranfa a la Policía Nacional, para así unir esfuerzos y lograr reducir los indices delictivos.
«Todo eso que el perdedor del 7 de octubre le quitó al pueblo de Miranda se lo vamos a devolver para ayudar a Chávez a gobernar Miranda», dijo Jaua.
También el candidato del PSUV a las elecciones regionales refirió que estas actividades se convierten en una especie de trampolín para construir el proyecto de recuperación del estado Miranda
A juicio de Elías Jaua el pueblo de Miranda nota “(…) la ausencia de un gobernador que trabaje de manera articulada con el pueblo”.
También manifestó, «queda de cada uno de nosotros bajar los niveles de intolerancia e incrementar el diálogo, no podemos seguir resolviendo nuestros desacuerdos con peleas».
En cuanto al tema de la vivienda aseguró que no les iba a dar 20 mil bolívares para mantenerse en su precaria vivienda, sino que trabajará para ubicar un terreno seguro y allí construir una vivienda digna.
El candidato revolucionario destacó la importancia que tendrá la creación de empresas mixtas manejadas por los integrantes de las Comunas, responsables del manejo de los recursos y de la resolución de sus problemas.
En Nueva Casarapa
Con gran receptividad fue recibido el candidato Elías Jaua en la urbanización Nueva Casarapa para escuchar los planteamientos de esta comunidad. En este sentido resalto que como parte de las políticas de inclusión social, el gobierno socialista se reúne con todos los sectores sociales sin distingo de ideología política, pues el urbanismo debe ser incorporado a la gobernabilidad del estado Miranda atendiendo la demanda de sus servicios.
En este sentido, agradeció el recibimiento de la colectividad casarapeña y atendió a sus peticiones.
Jaua se refirió este miércoles a los avances que presenta el sistema de acueducto para el agua potable Tuy 4, que viene ejecutando el Gobierno Nacional, para dar respuesta al tema de la necesidad del vital líquido en la región.
Otro de los aspectos que estima favorecer durante su gobierno, está el de la recuperación de la infraestructura de Miranda, en materia de vialidad, servicios públicos, concluir las obras iniciadas por el Gobierno revolucionario y que fueron paralizadas con la llegada de la oposición al estado, a través de la conformación de una empresa de obras públicas que acabe con el negocio de las contratistas.
Patricia Terraza
beaatifulvzla@yahoo.com