Róger Delgado, quien es secretario de organización de PJ en el estado Miranda y coordinador general de la gobernación en la subregión tuyera, indicó que durante el 2014 ha mantenido el ritmo como si se tratara de una campaña electoral
Integrantes del partido Primero Justicia (PJ) en los Valles del Tuy, están activos con las jornadas integrales en las comunidades y las actividades políticas denominadas “viernes amarillos” y “domingos en movimiento”.
Róger Delgado, quien es secretario de organización de PJ en el estado Miranda y coordinador general de la gobernación en la subregión tuyera, indicó que durante el 2014 ha mantenido el ritmo de trabajo como si se tratara de una campaña electoral.
“Estamos buscando romper con lo tradicional y no hacer presencia en las comunidades sólo pidiendo votos o cuando realizamos recorridos con el gobernador Henrique Capriles”, destacó.
Apuntó que en las labores ejecutadas han resaltado los jóvenes, quienes militan en esa organización y los que tienen responsabilidad de gestión en el Tuy.
“Sin recursos, pero con mucha creatividad y voluntad nos hemos puesto a la orden de los vecinos”, añadió Delgado.
Señaló que además del trabajo administrativo como directivo de la gobernación, ha tomado días para la acción de calle.
“Los jueves efectuamos jornadas integrales, los viernes activismo político, los días sábado tengo el programa ‘más futuro que pasado’, transmitido por la emisora por Rumbera 106.9 F.M a las 9 a.m. y los domingos llevamos a cabo eventos en diferentes lugares”, comentó.
Escenario electoral
Delgado recalcó que la escogencia de los candidatos a la Asamblea Nacional, es de mucha importancia. “He insistido en la necesidad de estar unidos y que quienes quieran representar a la alternativa democrática en nuestra región sean tuyeros que viven los mismos problemas de nuestros vecinos. Si los circuitos se mantienen iguales, por un lado serán Independencia y Paz Castillo y por otro lado Urdaneta, Cristóbal Rojas, Simón Bolívar y Lander; el hecho de que tradicionalmente hayan dominado los del Psuv no debe significar que nos rindamos y dejemos que suceda cualquier cosa siendo indiferentes, todo lo contrario, nadie dijo que sería fácil el cambio, acá en el Tuy nos tocó luchar y aquí daremos la pelea”, finalizó.
MIP-TUY Agencia
milagro51@hotmail.com