Ministerio de Educación aparentemente no ha otorgado permiso alguno para que funcione este colegio en la zona
La ciudadana María Lourdes Pérez de Villamizar acudió a las oficinas del diario La Voz para así dar a conocer la problemática que se encuentra atravesando desde hace tiempo atrás producto de la venta de su inmueble.
Relató la declarante que ella junto a su esposo adquirieron una vivienda ubicada en la urbanización La Rosa, conjunto residencial Colinas de Guatire manzana B, casa número 43, de la población de Guatire, estado Miranda, sin embargo, una vez que su esposo muere es que decide junto a Katiusca Villamizar vender el inmueble.
Detalles del hecho
Una vez que es colocado el anunció de venta, de acuerdo a lo reseñado por María Lourdes Pérez de Villamizar propietaria de la casa, la señora Gleyve Yamileth Rey, para el mes de agosto del año 2010 es a quien se le alquila la propiedad con opción a compra por lo que se procede a realizar los respectivos documentos para tales negociaciones, los cuales aparentemente tenían un plazo de duración de seis meses, pero al presentarse problemas para la aprobación de un crédito con el que se pretendía adquirir tal inmueble es que se renueva para el mes de marzo del año 2011, sin embargo, el contrato de alquiler no fue renovado por lo que se hace la observación de manera verbal de que tan sólo se alquilará la planta baja hasta tanto no se concretará lo del crédito para su adquisición total.
Sigue contando la declarante María Lourdes que para el mes de julio del año 2011 se solicita respuesta en torno al referido crédito y acompaña a la señora Rey para la sucursal bancaria y así verificar el estatus del mismo, por lo que en el sitio aparentemente le informan que no existía ninguna solicitud.
En vista de esa situación es que se procede a solicitar la desocupación del inmueble, sin embargo, esta vivienda es usada como colegio-guardería por lo que de ahí en adelante ha sido toda una odisea poder sacar a Gleyve Yamileth Rey del lugar, quien además ha introducido amparos por protección de menores y según refiere la denunciante ha logrado retardar el desalojo.
Aunado a este escenario la señora María Lourdes informó que el Ministerio de Educación no ha otorgado permiso alguno para que funcione este colegio en la zona.
Piden su vivienda
Viendo lo anteriormente expuesto es que las dueñas solicitan les sea entregada su vivienda. «Ya los plazos, contratos y acuerdos están vencidos. Tenemos un proceso de desalojo en acción, por lo que rotundamente exigimos la salida inmediata de mi propiedad de la Sra. Gleyve Yamileth Rey ya que para la fecha no existe contrato de arrendamiento ni venta alguna que avale su estadía en mi hogar» subrayó la propietaria.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com