Según relatan los manifestantes, el pasado domingo, se presentó un tiroteo entre antisociales y efectivos de Polimiranda, lo que desembocó en una serie de allanamientos en las viviendas del sector
El sector Caballo Mocho, kilómetros 15 de la Carretera Nacional Petare-Santa Lucía, ubicada en Mariche, municipio Sucre, vivió la tarde de ayer momentos de tensión, cuando un grupo de vecinos de la localidad cerró la citada vía en señal de protesta de lo que, según denuncian, supuestos excesos y abusos cometidos por cuerpos de seguridad del Estado el pasado domingo.
La situación escaló hasta el punto que, según reportaron fuentes extraoficiales, al tiempo que se realizaba la protesta, se inició un enfrentamiento entre miembros de dos bandas rivales, que desencadenó un intercambio de disparos.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana tuvieron que intervenir. Según reportaron fuentes extraoficiales, el enfrentamiento terminó con, al menos, cuatro personas fallecidas.
“No todos los
que están en
los barrios
son malandros”
Según relatan los manifestantes, el pasado domingo, se presentó un tiroteo entre antisociales y efectivos de Polimiranda, lo que desembocó en una serie de allanamientos en las viviendas del sector.
“Llegaron un poco de policías y guardias nacionales para requisar todas las casas, ese día se extraviaron prendas, dinero, teléfonos, y también se llevaron detenidos a seis muchachos, se los llevaron y les montaron unos expedientes falsos”, dijo Magalis Pérez, vocera del consejo comunal Nuevo Camino de Caballo Mocho. “Ellos no son ningunos delincuentes. Conseguimos que intervinieran desde la Fiscalía y los soltaran. Queremos con esta protesta es enmendar la reputación de esos jóvenes, que no todos los que vivimos en el barrio somos delincuentes, no todos los que están en los barrios son malandros”.
Luís Guillermo Valera