Un total de 3.988 centros de votación se habilitarán este domingo 23 de noviembre en todo el territorio nacional para la celebración de las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en las que se elegirán los jefes de los Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir.
El vicepresidente de la comisión nacional de Organización de Asuntos Electorales del partido revolucionario, Francisco Ameliach, informó que ese total representa 25% de los centros de votación que habitualmente habilita el Consejo Nacional Electoral para unas elecciones nacionales.
Explicó que se habilitará un centro de votación por cada jefe de Circulo de Lucha a elegir, es decir, que durante la jornada se votará para escoger a los jefes de los 3.988 Círculos de Lucha con los que contará el Psuv a escala nacional.
El dirigente recordó que estas elecciones de primer grado forman parte del proceso de reorganización y la reestructuración que se impulsa en el partido de la revolución, por lo cual exhortó a la militancia a participar activamente en estas elecciones.
«Es un deber de la militancia participar en estas elecciones donde nos estamos jugando el destino de la revolución», enfatizó el dirigente socialista.