El concejal Jorge Millán acompañó una comisión de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, quienes se reunieron con representantes del despacho del Alcalde de Libertador para exigir el pago de la deuda que sostiene con este gremio desde el año 2009. En el encuentro se acordó la cancelación de un primer pago para el día lunes.
“Esperamos que esta vez cumplan y dejen el peloteo con los trabajadores. Desde hace más de dos semanas los tienen de oficina en oficina y nadie da respuestas. Abogamos porque el acuerdo se cumpla y el lunes se haga el primer pago para la cancelación de los aguinaldos. Nosotros seremos garantes de que se cumpla el acuerdo”, enfatizó el concejal, quien además resaltó que “Jorge Rodríguez debe ponerse al día con los trabajadores porque quedan otros pagos pendientes que deben cancelarse lo antes posible».
Millán informó, además, que se propuso la instalación de una Mesa Técnica que haga seguimiento para que efectivamente los trabajadores reciban lo que por ley les corresponde. “Es hora de que Jorge Rodríguez se ocupe y deje de mantener el dinero represado en politiquería. Hay funcionarios públicos que se creen que están por encima de los ciudadanos. Hasta ahora los tienen dando vueltas de oficina en oficina, seguramente a ellos no les duele porque tienen a su disposición los aviones de Pdvsa para tratar la salud de su familia».
El concejal rechazó esta situación e hizo un llamado a la reflexión al Gobierno “el salario mínimo apenas alcanza para cubrir la cesta básica, que ya se encuentra sobre los 15 mil bolívares, y vemos como este lunes un grupo de enchufados aplaudían el aumento de la gasolina, que obviamente representaría otro un duro golpe al bolsillo de los venezolanos. Dicen ser un gobierno obrero pero no se ocupan de resolver los problemas, los trabajadores merecen respuestas no más excusas».
Según la Ley especial del régimen municipal a dos niveles del área metropolitana de Caracas, la Alcaldía Mayor se financia por medido de los aportes de la Gobernación de Miranda de hasta un 7% de su situado constitucional, el 5% del Gobierno del Distrito Capital, así como el 10% de los ingresos de las cinco alcaldías del Área Metropolitana de Caracas.
Debido al incumplimiento de citados por la ley antes citada, Libertador le adeuda cerca de 800 millones de bolívares a la Alcaldía Metropolitana de Caracas.